Tom Hanks y Rita Wilson fueron los primeros en dar positivo en Covid-19, y otros rostros conocidos como Tristán Ulloa, Alberto de Mónaco o Idris Elba ya han contado que se han contagiado con el virus
El coronavirus es una pandemia global que ya afecta a docenas de países y cientos de miles de personas en todo el mundo. El virus no entiende de geografía, género o condición social, por lo que personas de todo tipo se han visto afectadas por él. Entre ellos, un buen puñado de famosos que ya han hecho pública su condición.
La cantante estadounidense Pink, de 40 años, ha sido de las últimas en contar que han sufrido la enfermedad. La artista dio positivo junto a su hijo, Jameson, de tres años, pero tras un par de semanas se han repetido los tests y han dado negativo. Por ello, ha contado también que ha decidido donar medio millón de dólares a un fondo para emergencias de un hospital de Filadelfia en el que su madre trabajó durante 18 años. “Pasé mucho, mucho miedo, no voy a mentir”, ha relatado.
También la cantante británica Marianne Faithfull, de 73 años, ha sido ingresada por esta enfermedad, así como por una neumonía, como ha anunciado su agencia, que explica que “se encuentra bien” y que está reaccionando al tratamiento. Según ha contado una amiga suya, fue ingresada el martes en un hospital de Londres a causa de una fuerte tos.
A finales de marzo, la casa real británica dio a conocer que el príncipe Carlos de Inglaterra había dado positivo en la prueba, mientras que su esposa, Camila de Cornualles, negativo. El hijo mayor de Isabel II, heredero al trono del país, tiene 71 años y se encuentra bien. “Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual", han afirmado desde palacio. El príncipe y su esposa se han trasladado a su casa de Escocia, desde donde continúan trabajando de forma telemática con las asociaciones de caridad que presiden. Una semana después, Carlos salió del aislamiento. El heredero quiso mandar un mensaje de agradecimiento a todos los que trabajan en su país para frenar la pandemia.
También a primeros de abril se supo que el exmarido de su esposa Camila, Andrew Parker Bowles, había dado positivo. “Me he sentido condenadamente mal con el virus. Por las mañanas se está mejor, y empeora según el día avanza. Tenía toses muy malas y he estado agotado. Duermo el doble de lo normal”, contaba al diario The Telegraph.el oficial retirado, de 80 años.
También el actor Tristán Ulloa ha contado que está ingresado en el hospital Infanta Leonor de Madrid a causa de la enfermedad. Como ha explicado el intérprete de Lucía y el sexo y de Gran Reserva en un largo mensaje en su perfil de Instagram, “está claro que el amor se propaga más rápido que cualquier virus”. “Me siento alguien muy afortunado, un millonario de afectos. En mi vida estoy rodeado de las mejores personas del mundo empezando por mi amor y compañera de vida, Carolina Amor, por mis hij@s, motores vitales, mi familia y amig@s que sois familia. Imposible citaros a tod@s”. Días después, publicó otro emotivo mensaje en el que daba las gracias a todo el personal que le había atendido, ya recibida el alta.
Uno de los últimos en contar que lleva una docena de días enfermo es el mediático cocinero David (o Dabiz) Muñoz, cuyo restaurante DiverXo tiene tres estrellas Michelin y que es también muy conocido por ser el marido de la presentadora Cristina Pedroche. “Después de 12 días enfermo”, cuenta, junto a un icono de un virus, “con algunos de esos días muy malos y la mejor cuidadora del mundo mundial, Cristina Pedroche, al fin empiezo a encontrarme mejor...", relata el cocinero, que reconoce que pese a todo le faltan un par de sentidos fundamentales para su profesión: “Eso sí, el gusto y el olfato no han vuelto, joder!!!!!”
También la actriz estadounidense Debi Mazar, conocida por su papel de Ava Gardner en la serie de Paco León Arde Madrid, ha dado positivo en el virus. Lo contaba ella misma en un largo texto en su perfil de Instagram, y después en un vídeo. Mazar cuenta que hace un mes tanto su marido como sus dos hijas adolescentes pasaron algo parecido a un proceso gripal que a ella le pareció un tanto extraño, y que ahora ha vuelto a repetirse, solo que con fiebre que supera los 39º centígrados. Se hizo el test la semana pasada y le salió negativo, aunque se quedó sospechando. Por eso se lo repitió hace un par de días y, esta vez sí, salió positivo. Afirma que se encuentra bien, con altos y bajos según los días, y que su mayor miedo viene de que es fumadora.
El fin de semana también dejó varios rostros conocidos que han dado positivo en la Covid-19. Es el caso del tenor Plácido Domingo, que el domingo dio a conocer a través de sus redes sociales que estaba contagiado y que se encontraba aislado, al igual que el resto de su familia. Aunque todos gozan “de buena salud”, él sí que había presentado “síntomas de tos y fiebre” y por eso decidió hacerse la prueba. “Os ruego a todos que seáis extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y, sobre todo, quedándose en casa, si es posible”, escribía el tenor, de 79 años.
Además, el exproductor de cine Harvey Weinstein también ha dado positivo. El antiguo magnate de Hollywood, que hace un mes era condenado por violación y delito sexual y por ello era trasladado a una cárcel del estado de Nueva York, ahora está aislado en ese centro penitenciario a causa de la enfermedad. Weinstein, de 68 años, dio positivo el domingo por la mañana. Además de él, hay varios funcionarios que también han sido aislados. Además de diabetes, tiene problemas cardíacos y la tensión alta.
Hace unos días, quien dio cuenta de su contagio fue el príncipe Alberto de Mónaco. El soberano del diminuto país mediterráneo hizo público el jueves 19 que se había realizado la prueba a principios de semana. “El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace”, situado en el principado. “Su estado de salud no genera ninguna inquietud”, afirmaron fuentes de palacio. El hijo mayor de Rainiero y Gracia de Mónaco afirma que sigue trabajando “en sus apartamentos privados” y está “en permanente contacto con los miembros de su gabinete y de su Gobierno así como con sus colaboradores más cercanos".
Además, la noche del jueves el actor estadounidense Daniel Dae Kim, conocido por sus papeles en series como Perdidos o Hawai 5.0, anunció que también había dado positivo en coronavirus. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Instagram y con un mensaje tranquilizador. “Ayer di positivo. Parece que estoy bien, pero quiero compartir mi experiencia con vosotros por si lo encontráis informativo o de ayuda. Espero que estés tranquilos, a salvo y, sobre todo, con salud”.
El marqués de Griñón, Carlos Falcó, dio positivo en coronavirus a mediados de marzo. A sus 83 años, el exmarido de Isabel Preysler y padre de la conocida Tamara Falcó falleció el viernes 20 de marzo en un hospital de Madrid.
Entre los primeras celebridades que anunciaron que se habían contagiado con el coronavirus estaban el matrimonio de actores formado por Tom Hanks y Rita Wilson. La pareja anunció el jueves 12 de marzo que habían contraído la enfermedad mientras se encontraban en Australia. Allí, él estaba preparando una película y ella había participado en un programa matinal; de hecho, todo el personal que estuvo en contacto con Wilson en la grabación del mismo fue sometido a cuarentena. Los presentadores, muy conocidos en el país, han dado negativo en el test.
El matrimonio ha explicado que se encuentra bien y aislado y ha pedido a los ciudadanos que sean consecuentes y tomen precauciones con respecto al virus para evitar el contagio. Este martes 17 de marzo, el matrimonio ha dado a conocer que ha sido dado de alta. La pareja debe guardar todavía cuarentena, pero “ya se sienten mucho mejor”, según ha contado su hijo Chet Hanks en Instagram.
El actor británico Idris Elba también ha dado positivo en coronavirus. Lo contaba él mismo el lunes 16 de marzo en un vídeo de algo más de dos minutos que colgó en su cuenta de Twitter. En su mensaje contaba que no tenía síntomas y se encontraba bien, pero que había permanecido “aislado” desde que sabía que podía haber “estado expuesto al virus”. Acompañado de su esposa, Dabrina Dhowre, en las imágenes, el actor de Vengadores y Doce años de esclavitud insiste en la importancia de lavarse las manos y de ser conscientes de que, pese a que no haya síntomas, el virus puede transmitirse.
This morning I tested positive for Covid 19. I feel ok, I have no symptoms so far but have been isolated since I found out about my possible exposure to the virus. Stay home people and be pragmatic. I will keep you updated on how I’m doing No panic.
El lunes 16 también la actriz de origen ruso Olga Kurylenko, que fue chica Bond en la cinta Quantum of Solace, dio a conocer que había dado positivo en el test del coronavirus el día anterior.
Kurylenko dio a conocer que había contraído la enfermedad con una fotografía en Instagram de su balcón, con un mensaje tanto en ruso como en inglés. “Encerrada en casa después de dar positivo en el test del coronavirus. Llevo casi una semana enferma. La fiebre y la fatiga son mis principales síntomas. Cuidaos mucho y tomaos esto en serio”, explicaba a sus 600.000 seguidores.
El actor Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund en a famosa serie Juego de Tronos también se ha infectado del Covid-19, según ha anunciado en sus redes sociales. “Saludos desde Noruega. He dado positivo en el coronavirus. Mi familia y yo nos vamos a autoasilar en casa durante todo el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado”, ha escrito en su Instagram y ha aprovechado para hacer hincapié en la importancia de cumplir las medidas de seguridad especialmente entre las personas con un mayor riesgo. "Simplemente haced todo lo posible para detener la propagación del virus. juntos podemos combatir este virus y evitar una crisis en nuestros hospitales. ¡Cuídate, mantén la distancia y mantente saludable!
El actor acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de The Witcher, cuya producción se ha parado y se han iniciado las labores de desinfección de todos los escenarios para evitar posibles contagios.
Al igual que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, quien también ha dado positivo ha sido Sophie Trudeau, mujer de su homólogo canadiense, Justin Trudeau. Algo que se dio a conocer el viernes 13 de marzo. El presidente canadiense guardará cuarentena aunque se encuentra bien de salud, anunciaron desde su gabinete. “El primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses este viernes”, informaron.
Precisamente una semana antes, Sophie Trudeau había acudido a un evento en Londres en el que coincidió con Idris Elba.
Comentários