Desde hoy, las diez naciones de Sudamérica lucharán por dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran este año. Este torneo es una gran ocasión para descubrir los talentos que están destinados a ser los cracks del fútbol mundial en el futuro. Algunos, son el presente.
Hay nombres tan sobresalientes como ausencias notables en un torneo que tiene la vista de todos los grandes clubes del mundo. Conozcamos el top 10 de jugadores a seguir:
Adolfo Gaich – Argentina
Ante la baja de Lautaro Martínez, el delantero de San Lorenzo es la referencia de la albiceleste en ataque. Gaich durante el pasado mes de septiembre debutó con la absoluta.
Fernando Pacheco – Perú
Formado en Sporting Cristal, viene de ser uno de los destacados de la liga local. Con su llegada a Brasil, Pacheco da el paso al frente para seguir creciendo como jugador.
Jan Hurtado – Venezuela
Llegó a Boca Juniors en julio pasado después de una gran temporada con Gimnasia y Esgrima de La Plata. No ha tenido el protagonismo esperado, pero a sus 19 años es la estrella de la generación Sub-20 de la Vinotinto y tiene ofertas del fútbol brasileño.
Diego Rossi – Uruguay
Fue nombrado mejor sub-22 del torneo estadounidense y a sus 21 años ya se dice que será el futuro reambio de Luis Suárez o Edison Cavani.
Leonardo Campana – Ecuador
Es la promesa de la Tricolor y el estandarte de una de las generaciones más ilusionantes del fútbol meridional. Fue clave para ganar el pasado Sudamericano Sub-20
Ángelo Araos – Chile
Aunque juega en el centro del campo, también puede jugar de extremo por ambas bandas. Es un auténtico dolor de cabeza para sus rivales en el uno contra uno.
Reinier – Brasil
Su progresión en el Flamengo ha sido veloz y será el Real Madrid el que se llevará a la estrella brasileña. «Me recuerda a Kaká», dijo hace unas semanas Jorge Jesús, su entrenador en el club brasileño.
Comments